Propiedad Industrial

Los derechos de propiedad industrial e intelectual componen uno de los mayores activos para el ejercicio de una actividad económica, y son merecedores de una especial protección frente a posibles infractores.

El Departamento de Propiedad Industrial e Intelectual está formado por especialistas que ponen su conocimiento al servicio del cliente. Estamos dedicados al asesoramiento integral, control, gestión y defensa de todo tipo de signos distintivos, marcas, diseños e invenciones industriales tanto a nivel local, como internacional, regional y comunitario. SEAIN cuenta con un amplio equipo de colaboradores internacionales que le permiten la prestación de sus servicios a nivel mundial, entre los que se incluyen:

  • Asesoramiento en materia de propiedad industrial e intelectual. Investigaciones previas sobre disponibilidad de uso y viabilidad de registro, solicitudes, renovaciones, vigilancia y protección de derechos de propiedad industrial nacionales, de la Unión Europea e internacionales.
  • Planificación estratégica y comercial de carteras de derechos de propiedad industrial, así como su defensa en materia de competencia desleal y vulneración de derechos de propiedad industrial, que implique asistencia en procedimientos tanto administrativos como judiciales en todas las instancias, incluidos los Tribunales de Justicia de la Unión Europea.
  • Redacción, revisión y negociación de contratos de licencia, cesión, coexistencia, y todo tipo de documentos en materia de propiedad industrial.
  • Derechos de Propiedad intelectual y Derechos de Autor.
  • Nombres de Dominio.