SEAIN, S.L.P., como  Despacho de abogados y economistas especializados en Derecho Bancario y Financiero, ha iniciado numerosos procedimientos judiciales contra entidades bancarias situadas de España, en reclamación de las correspondientes indemnizaciones a los afectados por las cláusulas abusivas de sus contratos de financiación (permutas financieras, cláusulas suelo, constitución de hipotecas, preferentes y otros).

La reciente Sentencia de fecha 21 de diciembre de 2016 del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sito en Luxemburgo se pronuncia sobre la imposibilidad de limitar la retroactividad de la devolución de lo cobrado en exceso por las entidades bancarias en aplicación de la cláusula suelo, a mayo de 2013 (fecha en la que se dictó la primera Sentencia del Tribunal Supremo en este asunto), por considerar dicha limitación contraria al derecho comunitario. En la práctica, esta decisión implica el reconocimiento de dicha retroactividad desde la firma del contrato.

Este Despacho está consiguiendo Sentencias que conceden a nuestros clientes la devolución de lo pagado en exceso a la entidad financiera desde la firma del contrato inicial en aplicación de una con retroactividad total.

SEAIN S.L.P trabaja en la defensa y asesoramiento a todos los implicados afectados por las cláusulas abusivas en su contratación bancaria, con ánimo de denunciar esta mala praxis, reclamando los daños causados de manera injusta tanto a personas como compañías.

Tanto en los casos de cláusulas suelo como en materia de devolución gastos por constitución de hipotecas y otras cláusulas abusivas, SEAIN S.L.P asesorara a todos los afectados interesados,  examinando la documentación pertinente y comunicando las distintas alternativas de recuperación en caso de que el derecho le asista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *