Con fecha del 5 de junio se ha publicado la convocatoria de un primer grupo de ayudas de por parte del Gobierno de La Rioja, a través de su organismo ADER.

Las características comunes son:

Fecha de solicitud; Previa al inicio del proyecto y hasta el 30 de septiembre de 2020, inclusive.

Tramitación telemática a través de la web de ADER.

Ayudas:

ESA – Empresas del sector acuícola. Fomento de la acuicultura y de la transformación y comercialización de los productos de la pesca y de la acuicultura. Subvención creciente desde el 10% en función de las cualidades del proyecto.

IDI – innovación en productos y procesos. Proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) e Innovación Tecnológica en materia de procesos y organización. Subvención entre el 10% y el 45% función de las cualidades del proyecto. La contratación de investigadores computa en Minimis.

IGI – Gran empresa industrial, comercio mayor y servicios. Se dirige a los proyectos de nueva actividad económica (nuevo C.N.A.E.), nuevos productos o procesos innovadores, con inversión mínima de 500.000 euros. Subvenciones a partir del 10%, creciente según características. Principal novedad: no subvenciona obras de mejora o adecuación si no van aparejadas a un nuevo local de negocio.

INP – Inversiones por pymes. Se pueden acoger a la línea las empresas de determinados códigos C.N.A.E. 2009 así como las de nueva creación. La intensidad de la ayuda es del 10%, con carácter general, pudiendo alcanzar hasta el 30%. Principal novedad: no subvenciona obras de mejora o adecuación si no van aparejadas a un nuevo local de negocio.

PAL – Industrias agroalimentarias. Subvenciones a partir del 10%, creciente según características. Principal novedad: no subvenciona obras de mejora o adecuación si no van aparejadas a un nuevo local de negocio.

PIN – Suelo industrial. Adquisición por compraventa de suelo en Polígonos Industriales cuyas parcelas cumplan determinadas condiciones. La intensidad de la ayuda es del 25%, con carácter general, pudiendo alcanzar aproximadamente hasta el 40%.

TEC – Economía Circular y Transición Energética. Destinada a la promoción de las energías renovables, el ahorro y eficiencia energética y la protección del medio ambiente. Subvenciones entre el 20% y el 40% según programas. Los proyectos de gestión de residuos están sujetos a Minimis.

Estamos a vuestra disposición para cualquier consulta o colaboración en el proceso de tramitación.

En los próximos días se convocarán más ayudas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *