ADER convocó el pasado 27 de marzo la nueva línea de subvención del Cheque de Innovación de Acción Rápida  (CHR) para la reducción del impacto Coronavirus (COVID-19). Se subvenciona un 70% de, entre otros, los gastos de asesoramiento jurídico, económico, financiero y de gestión o solicitud de prestaciones o ayudas, vinculados a la gestión empresarial de la pandemia. Los límites de la ayuda son: máximo de 500 euros para las empresas personas físicas, y de 1.000 euros para el resto de empresas.

ADER ha informado de la próxima convocatoria de ayudas. Por una parte, dispondremos de las habituales subvenciones que ya conocemos de años anteriores, con un presupuesto de 31 millones de euros. Pero, lo que es más importante, se convocarán nuevas ayudas enfocadas a la situación del Covid-19 por un total de 34 millones de euros.

Las nuevas ayudas tendrán efectos retroactivos al 2 de abril para empresas que ya hayan ejecutado inversiones. Estarán enfocadas a:

  1. Liquidez (5,1 millones de euros). Incluyen los ya mencionados Cheques Covid, así como préstamos avalados por Iberaval.
  2. Reincorporación segura a los centros de trabajo (6 millones de euros): contratación de mutuas que asesoren a las compañías para la vuelta a la actividad, compra de mamparas, redistribuciones, control de accesos, equipos de termografía…
  3. Reactivación de negocios (23,3 millones de euros): Teletrabajo, reordenación de horarios, adquisición de activos para la reactivación de negocio y conectividad. Subvenciones para comercios (nuevos vestuarios, cambios en locales, ordenación de establecimientos), planes de innovación en la gestión comercial (marketing, estudios y planes de negocio, asesoramiento…) planes de implantación tecnológica (tiendas a través de internet, software de gestión o hardware). Las subvenciones podrán llegar hasta el 40%

Os informaremos puntualmente de la convocatoria. Estamos a vuestra disposición para  prestaros los servicios de asesoramiento, información y tramitación que necesitéis.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *